Sobre la editorial

Kala amar

Ante el auge de las historietas en las últimas décadas, especialmente los cómics y el manga y, considerando que no son numerosas las editoriales argentinas que ofrecen obras de tal tipo, los objetivos de la editorial son los siguientes:

  • Expandir el mercado editorial de historietas, y así lograr que no quede reducido a unas pocas editoriales.
  • Ofrecer ediciones de cómics y manga localizados al español de Argentina, con el fin de valorizar y priorizar nuestra lengua oficial ante el llamado español neutro.
  • Aprovechar la popularidad de las historietas para fomentar la lectura.
  • Ofrecer un espacio para que las historietas argentinas tengan mayor difusión.

Contenido que va a publicar / Temáticas / Autores:
Se publicarán historietas argentinas, cómics (historietas estadounidenses) y manga (historietas japonesas). El foco estará en las obras más populares de cada tipología, por lo que las temáticas serán variadas. En el caso de las historietas argentinas, por ejemplo, se incluirá....
-Géneros temáticos:

  • Cómico o satírico: Busca hacer reír, ya sea como mero entretenimiento o como parte de un proyecto con intenciones políticas.
  • De aventuras: Típico de la lectoría juvenil, cuenta relatos más o menos fantásticos en ambientes retadores que un héroe debe atravesar.
  • Ciencia ficción: Recrea ambientes futuristas en los que la tecnología y sus consecuencias ofrecen reflexiones estéticas, políticas o sociales de interés, tales como los viajes espaciales, nuevas formas de vida, etc.
  • Policíaco: Cuenta relatos detectivescos en los que se esconde la autoría de un crimen.
  • De terror: Relata historias de miedo y suspenso.
  • Manga: Variante japonesa de la industria occidental del cómic, caracterizada por rasgos propios de estilo, narración y producción editorial.

-Organización de sus colecciones

  • Las colecciones se organizan en: una dedicada a tomos de los manga
    más clásicos de la última década, una de cómics de los superhéroes más
    populares y una de historietas argentinas.

-Público al que se dirige:

  • Apto para todo público

-Políticas editoriales:

  •  La editorial tiene como finalidad acercarse a su público por medio de cómics y mangas, logrando de esta manera fomentar e incentivar la lectura.
  •  Es publicada mensualmente por la editorial
  •  Está dirigida al público en general. Niños, adolescentes y adultos pueden disfrutar de nuestros cómics y mangas.
  •  Normas de publicación: la recepción de los cómics y mangas se rigen por las siguientes normas:
    ✓Presentación: en formatos papel y electrónico.
    Estructura: la estructura del cómic estará compuesta por:
    ✓ Viñetas: recuadros en los que se representa la acción y que distinguen
    al universo imaginario del resto de la página en blanco. Los cuales
    pueden ser de distinto tamaño, e incluso abarcar la página entera.
    ✓ Ilustraciones: son una representación de la realidad imaginada, que
    tiene lugar dentro de las viñetas a través de un trazo artístico de estilo
    propio de cada autor.
    ✓ Onomatopeyas: expresiones verbales del sonido de las cosas, muy
    empleadas en los cómics.

-Forma de difusión/comercialización de sus obras
Las vías de difusión / comercialización pueden ser por medio de:

  • Papel impreso
  • Tablones de anuncios
  •  Expositores
  •  Páginas web (de dominio propio o externas)
  •  Ferias de libros
  •  Correo electrónico
  • Difusión verbal (persona a persona, conferencias)
  • Medios audiovisuales (videos informativos)
  • Redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube).