Propuestas

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Lista de comprobación de preparación de propuestas

Como parte del proceso de entrega de propuestas, se exige a los autores que comprueben que la propuesta está de acuerdo con todos los siguientes elementos, y las propuestas que no se acojan a estas directrices pueden ser devueltas a los autores.
  • La propuesta no ha sido publicada previamente, ni está bajo consideración de ninguna otra editorial (o se proporciona una explicación en "Comentarios para la editorial").
  • El fichero de la propuesta está en formato Microsoft Word, RTF o OpenDocument.
  • Se proporcionan las direcciones URLs de las referencias si están disponibles.
  • El texto tiene interlineado simple, se utiliza una fuente de 12 puntos, cursiva en lugar de subrayado (exceptuando las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en los lugares apropiados en lugar de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autores, que se encuentran en Acerca de la editorial.

Directrices para autores

Autoría anónima

  • Los envíos no deben aparecer en ninguna página web o cualquier otro sitio visible para evitar que afecte a la revisión por pares. Si su artículo aparece en alguna web, por favor, retírelo antes de subir su envío.
  • Los envíos iniciales deben omitir cualquier tipo de información que permita la identificación  del autor/es para garantizar la revisión ciega por pares.

Tipo de archivo

  • Sólo se aceptan archivos de texto en formato .doc o .docx (como los de Microsoft Word u Open Office).
  • No se aceptan archivos en PDF.

No se aceptan Envíos Múltiples o Simultáneos

  • Los envíos simultáneos no están permitidos. Mandar el mismo artículo a más de una revista constituye una conducta editorial no ética y es inaceptable. Los artículos serán revisados en una única revista.
  • No aceptamos trabajos que hayan sido publicados con anterioridad.
  • Los artículos presentados no deben estar constituidos en más del 30% por textos publicados en otro lugar por el mismo autor u otros autores, y esa otra publicación previa debe reconocerse y citarse. En otras palabras, el restante 70% del artículo presentado debe ser único y original.

Calidad del Texto

  • Todos los artículos han de estar redactados en formato académico formal, como corresponde a una Revista Internacional. Evite usar el estilo de ponencia, el sobreuso de listas, de viñetas, o el exceso de citas directas. Un artículo académico formal debe articular las ideas en un estilo que sea preciso, lógico y profesional.
  • Todas las informaciones/declaraciones objetivas deben basarse en investigaciones científicas o fuentes debidamente citadas.
  • Los autores deben cerciorarse de la fidelidad de las citas, transcripciones, diagramas, cuadros y mapas.Todas las citas en el cuerpo del artículo deben también ser incluidas en la lista de referencias. Asimismo, todas las fuentes de esta lista de referencias deben ser citadas dentro del artículo. Las fuentes online deben incluir su correspondiente DOI o URL.

Referencias Académicas y Citas

  • Todas las fuentes deben estar citadas en la lista de referencias y en el cuerpo del artículo.
  • Al menos 5 de estas fuentes deben ser como alguna de las que se enumeran a continuación:

(1) Un libro editado.

(2) Una publicación revisada por pares (libro, revista, u otra).

(3) Una revista académica.

(4) Una publicación universitaria (libro, revista, u otra).

- Las fuentes propias del autor/es  no cuentan en este límite.

- La citación de varios trabajos del mismo autor/es sólo contará como una.

  • Las fuentes online deben incluir su correspondiente DOI o URL.
  • Las referencias cuyos títulos no estén en español deben incluir su traducción. Incluya, por favor, la traducción entre paréntesis.

Número de palabras

  • Los artículos deben contener entre 2.000-8.000 palabras, aproximadamente. Este límite no incluye: título, subtítulo, abstract/resumen, referencias, tablas, leyendas de tablas y figuras, referencia biográfica del autor/e

 

  1. Pautas generales para la publicación
  2. Los artículos deben ser inéditos.
  3. Los originales deberán ser escritos en español o inglés
  4. Para decidir su publicación, los trabajos serán previamente evaluados por una Comisión Editorial.
  5. No se publicarán textos cuyo contenido promueva algún tipo de discriminación.
  6. La Comisión Editorial podrá introducir pequeñas modificaciones, sin alterar el estilo y las opiniones de los autores, con el fin de mantener la homogeneidad de la publicación.
  7. Las modificaciones sustanciales serán solicitadas a los autores.
  8. Todos los trabajos deberán estar acompañados de Resumen, Palabras Clave y Abstract/Keywords.
  9. Luego de la recepción del artículo, este será adaptado a las exigencias de edición por el equipo editorial.
  10. Siguiendo normas internacionales, el artículo deberá estar firmado por aquellas personas que efectivamente hayan participado en su elaboración, reservándose la revista el derecho de investigar la participación concreta de alguno o todos sus miembros. La comprobación de que un autor ha intentado plagiar algún trabajo en esta u otra publicación hará que automáticamente sean rechazados en lo sucesivo los trabajos en los que figure dicho autor como tal.

Pautas específicas para la presentación de trabajos

La presentación de los trabajos debe seguir el siguiente protocolo:

La primera hoja debe contener:

– Título centrado, en español e inglés, o portugués e inglés; en negrita, fuente TNR, tamaño 14 puntos y en mayúsculas sostenidas.

– Los apellidos y nombres de los autores deberán aparecer debajo del título en negrita (TNR tamaño 12 puntos), por orden de importancia o alfabético de apellidos (según criterio de los autores). Debajo de los autores aparecerán, en letra tamaño 10 puntos, las direcciones de correo electrónico y la filiación institucional de los autores seguida del nombre de la Universidad a la que pertenecen y del país de la misma.

– Los trabajos deben ser enviados por los representantes a la casilla de e-mail: revista.politicaslinguisticas@fl.unc.edu.ar

Formato de los escritos

El texto debe respetar las siguientes indicaciones:

– Deberá ser presentado en formato Microsoft Word, con tipo de letra TNR tamaño 12 puntos, a espacio 1,5 y sin espacio en blanco entre los párrafos.

– No deberá exceder las 25 páginas y podrá ser escrito indistintamente en español o portugués.

– Los títulos, en negrita, tamaño 14 puntos y en mayúsculas sostenidas, deberán estar centrados y escritos en español o portugués, e inglés.

– Los títulos de apartados, tamaño 11 puntos, irán en mayúscula, negrita y sin punto final.

– Para palabras destacadas se deben utilizar itálicas.

– No debe utilizarse formato especial para las citas.

– Debe utilizarse el número mínimo de notas. Cuando sea indispensable, deben numerarse con números arábigos y organizarse en página separada al final del texto y no al final de la página.

– El resumen no deberá exceder las 120 palabras y deberá estar escrito en español o portugués, e inglés.

– Las palabras claves, en los dos idiomas, no deberán ser más de cinco y deberán acompañar los resúmenes de los artículos.

– El texto puede contener ilustraciones, fotos, gráficos o croquis -siempre que se justifique su presencia- por ser imprescindible para la comprensión del documento.

Estos deben ser siempre originales o estar acompañados del permiso del editor o autor para su publicación, en formato digital (.jpg o .gif) en color o blanco y negro. Deberán ir incrustadas en el texto en el lugar donde correspondan.

– Las tablas deben ser acompañadas de un encabezamiento que permita comprender el significado de los datos reunidos, sin necesidad de referencia al texto, colocado siempre arriba.

– Las recensiones no deben superar las 10 páginas.

– La corrección ortográfica es de responsabilidad de cada autor.

Referencias bibliograficas

Las citas en el texto y las referencias bibliográficas son obligatorias y deben seguir las normas establecidas por la American PsychologicalAssociation(APA)

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta editorial se utilizarán exclusivamente para los fines declarados por la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni lugar.