Sobre la editorial

El Proyecto Editorial se denomina La Vie est Belle. Producirá material de divulgación con el asesoramiento y la autoría de especialistas en las diferentes disciplinas expuestas en las colecciones de la editorial. 

Se lanzó luego de realizar un estudio de mercado, entendiendo que hay un público interesado en las temáticas aquí determinadas, y autores dispuestos de difundir sus textos.

Nuestro objetivo es poder satisfacer y promover, a la comunidad, información acerca del cuidado de la piel, capilar y corporal con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los lectores. Estar al servicio de la sociedad para promover un estilo de vida saludable más allá de lo estético, poniendo en valor la ciencia y brindando información avalada por profesionales

La vie est belle no diferencia edades, sexo, géneros ni raza; su información es para el público en general ya que no hay edad, genero ni raza para la salud la belleza y el bienestar.

La Vie Est Belle publicará obras y artículos meramente relacionados hacia el cuidado personal, representando nuestro eslogan salud, belleza y bienestar.

Los autores que reúne esta editorial son profesionales del cuidado personal, cosmetólogos, médicos, altamente capacitados y autorizados para compartir esta información con la comunidad lectora. Avalados por los profesionales de la salud. 

Será totalmente independiente con fines de lucro. Parte de lo recaudado siempre se dirigirá para alguna causa de compromiso sociocultural y ambiental.

Esta editorial tendrá una línea activista; buscará erradicar y reducir en la medida de lo posible el cambio climático, la violencia, la discriminación y promover la paz, cooperación, unión y responsabilidad social. 

Para dar fé de ello, La Vie Est Belle implementara y hará cumplir las siguientes politicas:

  • Políticas de negligencia
  • Política de buenas prácticas editoriales en igualdad de género y responsabilidad social
  • Política de buenas prácticas editoriales en compromiso sociocultural y ambienta

     

Política de negligencia

 Metodología para aplicar una conducta no ética

 Cuando se identifica una mala conducta o acciones poco éticas deben ser reportadas al editor.

 La mala conducta y las acciones poco éticas incluyen, pero no se limitan, a los ejemplos descritos anteriormente, tales como el plagio o falsificación de la investigación.

El informante de conducta no ética debe ofrecer información y pruebas suficientes para iniciar una investigación. Todas las denuncias deben ser seriamente consideradas y tratadas de manera similar, hasta que se logra un resultado o acuerdo correspondiente.

1) La investigación

 El editor es responsable de elegir la forma adecuada de la investigación y podrá solicitar el asesoramiento del Consejo de Redacción, el Consejo Editorial, o el revisor al hacer esta elección.

Las pruebas deben reunirse de manera que eviten inflamar la situación y la proliferación de acusaciones.

2) El castigo: (por orden de gravedad creciente, se puede administrar por separado o en combinación)

 Notificar al autor o revisor de un malentendido o mala aplicación de las normas éticas de la revista en su artículo.

 Escritura de una carta enérgica o declaración dirigida al autor que expresa el comportamiento poco ético y emitir una advertencia.

 La publicación de una observación formal con los detalles de la conducta inapropiada.

 La publicación de un comentario editorial que detalla el comportamiento inapropiado.

 La retirada y eliminación formal de los trabajos en cuestión de la editorial, junto con notificar a: el supervisor del autor o departamento del revisor, los grupos de resúmenes e índices, y la audiencia de la publicación.

 Hacer cumplir un embargo formal sobre las presentaciones de la autor/a por un período determinado de tiempo. 

 

Política de buenas prácticas editoriales en igualdad de género y responsabilidad social

Con el fin de lograr una sociedad más justa e integradora en la consecución de la equidad y de la igualdad de sexos en todos sus planos, la Vie Est Belle tiene marcada, como una de sus prioridades, seguir una política editorial en favor de un lenguaje inclusivo en todos sus artículos. Por ello, se recomienda a las/os autoras/es que utilicen términos que hagan alusión a ambos géneros, como: personas, ser humano, comunidad, etcétera.

En consononcia con este contexto nos exigimos una constante labor de transformación de nuestros órganos y políticas editoriales para favorecer la igualdad de género, que concretamos mediante las siguientes acciones:

La existencia de un porcentaje mayor del 40% de mujeres en el conjunto de nuestro equipo editorial: Consejo de Redacción, Consejo Editorial y Consejo Científico

La existencia de un porcentaje mayor al 40% de mujeres entre las/os evaluadoras/es de los trabajos enviados a la revista.

Las normas de estilo contienen recomendaciones específicas a favor del uso de lenguaje inclusivo en los artículos y los trabajos publicados.

La editorial incluye el nombre completo de los/as autores/as de los trabajos que publica.

En los artículos científicos se solicita a las/os autoras/es que los datos de origen de la investigación tengan en cuenta el sexo, con el fin de permitir la identificación de posibles diferencias.

 

Política de buenas prácticas editoriales en compromiso sociocultural y ambiental

La Vie Est Belle realizará un seguimiento de manera anual para que se realice una donación del 30% del presupuesto anual a un proyecto con un fin sociocultural y/o ambiental.