Equipo editorial
Fernández, Camila.
Frank, Nadia.
Gimenez, Gonzalo.
Hermida, Manuel.
Irumberry, Sabrina.
Medina, Laura Miryam.
- Director/a: Su función es crear la idea sobre la que se edifica el proyecto editorial, pero también realizar el seguimiento de una colección, división o línea editorial específica, seleccionando los recursos adecuados y gestionándolos.
- Editor/a Jefe: se encarga de la planificación del calendario editorial y supervisan el desempeño del resto de los Editores, en tal sentido, tienen la última palabra en cuanto al contenido a publicar y el momento idóneo para hacerlo. Además, son ellos quienes representan a la organización en eventos sociales y quienes tienen la autoridad para definir y asignar el presupuesto de los departamentos a su cargo.
- Editores: Articulan la producción intelectual y material, vinculandose con los distintos agentes para convertir la obra de autor en un libro. Confecciona el catálogo, es quien da pensamiento y voz a los contenidos que ofreceremos a los lectores. Todo ello manifestado en los libros que propondremos y que transmitirán la cultura escrita/digital. El catálogo es la postura del editor, y por extensión, de nuestra Editorial.
- Correctores: Enfoca su tarea estrictamente en el aspecto lingüístico. Entonces, se encarga de todos los problemas de la redacción que surgen a partir del uso inconveniente e incorrecto del lenguaje.
- Maquetadores: se encarga del formato final y de los elementos gráficos utilizando un software informático apropiado de maquetación y tratamiento gráfico
- Asesores externos: Relacionados al trabajo pedagógico, tienen la función de evaluar el valor, la utilidad y la eficacia pedagógica de las obras que se disponen a ser publicadas
- Community Manager: se encarga de crear una comunidad alrededor de las obras de la editorial por medio de las redes sociales, compartiendo información importante, y no solo vendiendo sino también añadiendo un beneficio a este grupo de forma gratuita.
- Desarrollador/a web: es responsable de construir y mantener el sitio web de ventas, información y contacto a través de código, asegurando que la navegación sea fácil para el usuario.
- Ejecutivo/a de ventas: Realizar estudios de mercado para identificar posibilidades de venta y evaluar las necesidades del cliente. Buscar activamente nuevas oportunidades de venta a través del establecimiento de contactos y los medios sociales.
- Publicista: debe crear mensajes capaces de informar sobre la existencia de un producto o servicio que se quiera hacer llegar al mercado y para ello combinan las palabras con las imágenes. Tiene que encontrar las estrategias que hagan falta para persuadir y convencer de que lo que se está ofreciendo es lo indicado
Distribuidores: Personal ocasional que asiste a ferias y eventos en nombre de la editorial para armado de stand y difusión de material publicitario
Ilustradores: Tiene un rol muy importante ya que las imágenes son esenciales en una obra. Este profesional posee conocimientos sobre dibujo y diseño y se ocupa del diseño de las portadas y de las ilustraciones o imágenes que acompañan al texto. De esta manera, el realiza un estudio detallado de la obra para luego crear imágenes personalizadas y adaptadas a cada personaje, autor e historia.