Propuestas

Debe estar registrado y haber iniciado la sesión para enviar elementos y hacer el seguimiento de los envíos actuales. Ir a Autenticación en una cuenta existente o Registra una nueva.

Lista de comprobación de preparación de propuestas

Como parte del proceso de entrega de propuestas, se exige a los autores que comprueben que la propuesta está de acuerdo con todos los siguientes elementos, y las propuestas que no se acojan a estas directrices pueden ser devueltas a los autores.
  • La propuesta no ha sido publicada previamente, ni está bajo consideración de ninguna otra editorial (o se proporciona una explicación en "Comentarios para la editorial").
  • El fichero de la propuesta está en formato Microsoft Word, RTF o OpenDocument.
  • Se proporcionan las direcciones URLs de las referencias si están disponibles.
  • El texto tiene interlineado simple, se utiliza una fuente de 12 puntos, cursiva en lugar de subrayado (exceptuando las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en los lugares apropiados en lugar de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autores, que se encuentran en Acerca de la editorial.

Directrices para autores

Lineamientos generales para la redacción de los diversos tipos de manuscritos:

Los siguientes lineamientos buscan unificar y regular la presentación de los manuscritos, de modo que los envíos contengan la información completa:

  • Los manuscritos deberán cumplir las siguientes características: formato “.doc” o “.docx”, “rtf” o compatible con “Microsoft Word” en cualquiera de sus versiones. Tamaño de hoja: A4. Fuente: Times New Roman, tamaño 11 utilizando. Interlineado de 1.5, en la redacción.
  • Serán aceptados solo manuscritos en español. 
  • Gráficos, figuras, tablas y cuadros: En caso de utilizarlos, incorporarlos en el cuerpo del texto en el lugar que correspondan y enviarlos adjuntos por separado. Cada uno de estos elementos debe tener un título y breve explicación de ser necesaria. Las extensiones admitidas para figuras o gráficos son “.gif” o “.jpg”. Para el caso de tablas, pueden ser enviadas en “.xls” o “xlsx”. Se recomienda no abusar de estos recursos, e incorporar aquellos que hacen a la correcta comprensión y aclaración del texto. 
  • Autores: se deben listar en el orden en que será publicado el trabajo: Nombre/s, apellido. De cada autor/a se debe indicar la principal filiación institucional, ciudad, país, correo electrónico, grado académico o especialidad máximo alcanzado (Médic@, Especialist@ en…, Licenciad@ en…. , Mgter en …Doctor@ en…,etc)  y ORCID si lo tuvieran.
  • Título del artículo: De hasta 150 caracteres incluyendo espacios. Fuente: Times New Roman 12 en minúscula y negrita. Debe presentarse en español, portugués e inglés. Subtítulos en Fuente 11, en negrita.
  • Resumen:  refleja de manera concisa el contenido de lapublicacion.  Debe presentarse en español, portugués e inglés. Fuente Times New Roman 11 interlineado sencillo.
  • El envío de los manuscritos para su consideración se realizará exclusivamente a los correos de los Editores en Jefe Sra. CABRERA, Micaela al micaela.cabrera.1@hotmail.com y Sra. Barrientos Virginia al janet.sho91@gmail.  En el mismo se deberá adjuntar el manuscrito, una carta de solicitud de publicación y los archivos de imágenes.
  • Carta de solicitud de publicación: El/los/la/s autor/a/s/es debe/n firmar una carta de envío dirigida al Editor en Jefe proponiendo la variedad del artículo que se somete a consideración, según los tipos de publicaciones de la editorial. Deberá consignar su originalidad e importancia, a fin de una adecuada valoración del manuscrito. Declarar que el trabajo no ha sido publicado o enviado a otro lugar para su publicación o evaluación, que no existen conflictos de intereses entre autores/as, instituciones, laboratorios, profesionales y que los/as autores/as ceden sus derechos a la revista. La carta deberá estar firmada por la totalidad de los/as autores/as con sus datos: nombre/s y apellido, lugar de filiación o trabajo.
  • Los libros serán seleccionados y aprobados por el comité editorial.
  • No serán admitidos agregados o alteraciones del texto, después del envío para su edición.
  • Se les comunicará oportunamente a los/as autores/as de los manuscritos que no fueron aceptados para su publicación por correo electrónico.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta editorial se utilizarán exclusivamente para los fines declarados por la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni lugar.