Editoriales

  • Rubik

    Rubik es un proyecto independiente especializado en literatura infantil creado en el año 2022 por seis estudiantes de la carrera de Bibliotecario Escolar de la UNMDP. Surgiendo de manera virtual para optimizar distancias y trabajo en el ámbito de la producción cultural.

  • Lecturar

    El objetivo de la editorial “Lecturar” es ofrecer obras de calidad literaria y con una propuesta artística propia, que contribuya a la formación de lectores críticos y creativos, donde la lectura, el pensamiento, la imaginación y la creatividad, los acompañe en su viaje de crecimiento personal, social y cultural. Sin recaer en un rango de edad categórica, se ofrecen libros que dialogan con niños y jóvenes con un lenguaje inteligente que los incentiva a reflexionar y a plantearse nuevas inquietudes.

    Apoyamos y trabajamos con autores nacionales. 

     

  • Nuestra

     “Nuestra” se creó en el año 2.022, se define como una editorial independiente que entiende la lectura como una actividad que nos hace más conscientes y activos. Está orientada a lectores infantiles y juveniles. Cuenta con cuatro colecciones en formato digital, que abarcan libros-albúm, novelas, cuentos y sagas y mangas. 

     

    “Nuestra” está dirigida por un equipo editorial de cinco personas, que toman decisiones en conjunto en relación a los contenidos de cada colección, la comercialización, las políticas editoriales, etc.

  • La Vie Est Belle

    El siguiente Proyecto Editorial se denomina, La Vie est Belle. Producirá material de divulgación con el asesoramiento y la autoría de especialistas en las diferentes disciplinas expuestas en las colecciones de la editorial. 

    Esta editorial se lanzó luego de realizar un estudio de mercado, entendiendo que hay un público interesado en las temáticas aquí determinadas, y autores dispuestos de difundir sus textos.

    El objetivo de esta editorial es poder satisfacer y promover, a la comunidad, información acerca del cuidado de la piel, capilar y corporal con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los lectores. Estar al servicio de la sociedad para promover un estilo de vida saludable más allá de lo estético, poniendo en valor la ciencia y brindando información avalada por profesionales

  • Alfonsina

    Somos un grupo de jóvenes interesadas en las letras marplatenses y decidimos en 2018 encarar un proyecto editorial.

    Ediciones Alfonsina es una editorial independiente, autogestionada de la ciudad de Mar del Plata dedicada a la producción literaria local.

    Consideramos que en la globalización en la que nos encontramos inmersos, se hace imperioso transmitir las manifestaciones culturales que se gestan en nuestra comunidad.

    La literatura forma parte de ello, así que nuestro sello editorial busca dar un espacio a los jóvenes talentos que comienzan en el arte de la escritura y aquellos autores locales que deseen integrar nuestro fondo editorial y en donde sus obras contribuyan a la formación del acervo cultural de la ciudad. Nos caracterizamos en la difusión y visibilización de los escritores de nuestra comunidad, para que le permita a la

  • Zeigeist

    Nuestro equipo editorial está compuesto por expertos en arte comprometidos con la promoción y difusión del conocimiento artístico. Desde nuestros editores hasta nuestros directores generales y colaboradores, cada miembro aporta una combinación única de experiencia, visión y dedicación a nuestra misión común: celebrar la belleza y la creatividad en el mundo del arte.

    Con un profundo conocimiento del campo del arte, nuestro equipo editorial trabaja incansablemente para ofrecer publicaciones de la más alta calidad, que abarcan desde monografías detalladas sobre artistas individuales hasta exploraciones temáticas de movimientos artísticos, así como libros de referencia y guías para estudiantes y aficionados.

    Nos enorgullece colaborar estrechamente con el museo asociado, aprovechando su vasta colección, experiencia curatorial y red de expertos para brindar a nuestros lectores una perspectiva única y enriquecedora sobre el arte en todas sus facetas.

    En nuestra página web, encontrarán información detallada sobre nuestro equipo editorial, incluidos nuestros editores principales, directores generales y otros miembros destacados. Estamos comprometidos a ofrecer transparencia y excelencia en todo lo que hacemos, y esperamos que encuentren nuestra página web un recurso invaluable para explorar y disfrutar del mundo del arte

  • "Chiquiletras"

    Como equipo editorial les proponenemos visitarnos y adentrarse en esta editorial creada para el beneficio de ustedes, donde encontrarán textos de literatura, infantil, juvenil, comic, fantasia, entre otros. Esta editorial marca la diferencia con sus productos, con autores de prestigio y  seleccionados por su amplia trayectoria en el campo de la literatura.

  • Arcoiris

    En ARCOIRIS promovemos la diversidad e igualdad en todas sus formas, desde las primeras infancias.

    Editorial: Independiente (Cooperativa)

    Objetivos:

    • Publicar y difundir nuevas propuestas de autores nacionales y regionales circunscriptos en el ámbito de la literatura infantil. 
    • Recuperar y adaptar textos de la literatura universal de forma atrayente para interiorizar a los niños con la práctica lectora, a través de reediciones intervenidas por artistas gráficos contemporáneos. 
    • Incentivar, desde la literatura, nuevas miradas sobre las infancias.
    • Editar obras que lleven curiosidad, asombro y goce a pequeños y medianos lectores , conformando un catálogo estimulante, original y creciente, escogido con cuidado y pasión por los libros ilustrados.
  • Universo Cocina

    • Recetas
    • Tiempo de preparación y cocción
    • Técnicas
    • Recomendaciones de los chef
    • Entrevistas a distintos Autores
    • Entre  ellos destacan:
    • Juliana Lopez May
    • Maru Botana
    • Doña Petrona C. de Gandulfo
  • PAPELÓN EDITORA

    Editora Independiente / comercial de promoción de nuevos autores y autoras de narrativa contemporánea, rescates de literatura nacional y traducciones de grandes obras de narrativa internacional, por otro lado también trabajamos en la difusión de nuevos artistas con sus propias historias originales.

  • Junio2021

    Examen final / Taller de Tecnología (BIBES/LICAD) / Junio 2021

  • POPURRÍ

    Somos una editorial independiente que recibe propuestas, pero también ofrecemos a los autores desafíos y propuestas a desarrollar brindando un servicio personalizado.

    Recibimos una obra literaria y acompañamos al autor durante todo el proceso, desde la lectura y análisis del manuscrito, corrección de texto y estilo, diseño, edición hasta la impresión, distribución y marketing.

    Además nos encontramos comprometidos a desarrollar el producto mediante tecnología digital ya que esta atrae e integra a los lectores. 

     

  • Skoob-e (G3)

    De parte de Skoob-e estamos convencidos de ser una plataforma que surge de intermediaria entre una persona y un documento a traves de nuestra pagina web.

    Nuestro equipo esta formado por:

    • Director editorial 
    • Editor y editor de adquisiciones 
    • Asistente o secretario 
    • E-commerce​ 
    • Diseñador gráfico y community manager

    Nuestra hisotria como editorial, surgió en un evento de poesía en la ciudad de Mar del Plata, donde cada uno de nosotros, compartimos una misma pasión; los versos, las prosas y las rimas. Nuestro deseo desde el principio fue, que los escritores independientes de nuestra ciudad, crezcan a la par que nosotros crecieramos, y se den a conocer expandiendo tanto nuestros horizontes como los de ellos.

    En este evento de poesía nuestra editora Maria Jose, estaba hablando con Solana sobre el talento que hay en esta clase de eventos y la poca concurrencia de personas, Solana dijo que la página de instagram del evento poético hizo muy poca publicidad y es que ella sabe de eso, por algo es nuestra community manager, yo Julian, me sume a la conversación y dije ¿que bueno que estaria hacer una plataforma digital no? y asi fue como empezó editorial Skoob-e

    Hasta ese momento éramos solo tres, sabíamos que éramos pocos, y si de verdad queríamos lograr nuestro objetivo, debiamos sumar personas muy habilidosas, y expertas en el tema por eso debíamos contar con Milagros, que contaba con experiencia en  crear páginas  editoriales web y había estudiado gran parte de la carrera universitaria con Maria Jose.

    Nuestro equipo de trabajo se compone de grandes personas con grandes valores, dispuestos al cambio constantemente y a la innovación de nuestras tecnologías y avance de nuestros medios.

  • AQUELARRE

    La editorial AQUELARRE se orienta a trabajar en pos de la publicación de textos literarios digitales, impresos y accesibles en Braille. Sostenemos que este proyecto editorial se construye como un espacio de gestión cultural que promueve e incentiva la publicación de trabajos de creación colectiva e individual en el campo artístico literario. Se propicia así la posibilidad para que artistas del ámbito nacional como internacional  de habla hispana puedan publicar producciones con calidad editorial. En este contexto creemos que es fundamental el trabajo en conjunto con los autores y las autoras y la posibilidad de contar con obras cuyos derechos han sido liberados para potenciar el acceso a la cultura. Lo que nos mueve es el afán de compartir y difundir las obras que llegan a nuestra editorial.

     

  • Timonel

    Somos una editorial infantil donde los niños podrán embarcarse a lugares de magia, diversión, aventuras y aprendizajes.

    Publicamos libros para navegar con la imaginación, contribuir a cuidar nuestro planeta, respetar las diferencias y promover la paz. Historias que no adormecen, sino que despiertan.

    Disponemos de un fondo editorial de ficción, con calidad de contenidos e ilustración y con calidad de producción editorial, cuyos cuentos basados en la aventura y vida cotidiana, la amistad y la familia aportan sentimientos y valores.

    Somos una editorial independiente, publicamos de 8 a 10 libros al año y dedicamos todo el tiempo necesario a cuidar la promoción y comunicación de cada libro. Comercializamos en todo el país y con visión en un futuro cercano de preparar material pedagógico para docentes y alumnos de nivel inicial y primario, los cuales serán acceso abierto.

  • Editorial Muñeca de Trapo

    Muñeca de Trapo S.A.

    Fecha de creación: agosto de 2012

    Karukinka  744 2° "C", 9410,Ushuaia, Tierra del Fuego

    Teléfono: 29201-5296780
    E-mail: info@muñecadetrapo.com.ar

    Jefe editorial:

    Mariela Iribarne
    Teléfono2227618422

    Zona de distribución : Tieera del Fuego, Santa Cruz, Río Negro

  • EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA

    (EUDEM) fue creada en el año 2005 como una herramienta fundamental para la proyección de la Universidad y su integración con el medio. Su misión es difundir la producción investigativa y cultural tanto de los miembros de la Universidad como de autores externos, a través de la publicación de obras que aporten conocimiento genuino y valor diferencial a la sociedad que la sostiene.

    Desde entonces, ha llevado adelante un nuevo concepto de Libro Universitario que garantiza la promoción, transmisión y circulación del conocimiento. Da cuenta de ello este catálogo organizado en series y colecciones que integran un amplio campo de temáticas: ciencias sociales, humanidades, literatura, reediciones de escritores argentinos, arte, divulgación científica, herramientas tecnológicas, libros de grado y traducciones.

  • Zama

    Zama es una editorial argentina orientada hacia los escritores nacionales. Su interés principal es la divugación de nuevos autores y el reconocimiento de los clásicos que ya son parte de la identidad literaria del pais. Sus servicios, por esto, están principalmente orientado a los autores y a mantener unos estandares altos de calidad editorial.

  • Del Páramo Ediciones

    Alvarez  Leonardo
    Gimenez  Gonzalo
    Silveira Castro  Guillermo
       

    López Carreño

     Maria Luz
    Carabante  Albana
    Nuñez  Graciela Viviana
  • FLOR DE PENSAMIENTO

    Flor de Pensamiento 

    Las flores son un hermoso regalo de la naturaleza, una increíble mezcla de dulzura, afecto y amor. Son una bella herramienta para transmitir significados, belleza, color, pensamientos, por ello y a partir de la imagen multicolor que nos ofrece la flor en sus distintos momentos y estadios podemos ordenar o encaminar las elecciones de material de acuerdo a colores, texturas, sensaciones. 

  • PICTOGRAMA

    Les damos la Bienvenida a la editorial PICTOGRAMA.

    Dedicada a la difusión y publicación del Libro Álbum, pasando por los autores más reconocidos y de conocida trayectoria, como también, dando un espacio para autores emergentes argentinos que desean visibilizar sus obras.

    Para nosotros no existe una edad específica para cada libro, por eso, esperamos que todos puedan disfrutar de este universo, donde palabra e imagen se unen inseparablemente para brindarte una historia imperdible.

    ¡No te lo pierdas, explora el catálogo!

     

  • El Ceibo

     

       
       
       
       
       
       
       
  • COCOON (G4)

    Ediciones Cocoon se propone brindar información a los profesionales de la salud, especializados en adulltos mayores: las nuevas prácticas e investigaciones son nuestra prioridad.

     

  • CAPICÚA EDICIONES

    La editorial está conformada por cinco excelentes profesionales de la Ciencia de la Información,  donde cada quién tiene su rol bien definido, a continuación se desarrolla la función y la identidad 

     

  • Autodidacta Editores

    Somos una editorial en expansión que aloja publicaciones diversas, las cuales buscan atraer el interés de un público infantil y juvenil con intereses y gustos propios de esta era.  

  • MUYINS EDITORA

    Muyins Editora es un nuevo proyecto de Literatura infantil y juvenil, fue creada en 2020, por un grupo de bibliotecarias apasionadas por este género.

    Nuestros libros se adecúan a todas las edades y a los diversos modos de leer que nos ofrece la actualidad.

    Nuestro objetivo principal es llegar a todos los rincones de nuestro país y porque no del mundo entero, y así lograr que nuestra  comunidad de lectores se fortalezca y crezca  día a día, porque si de algo estamos segura es de que la literatura nos hace crecer.