About the Journal

Esta revista es una publicación de colaboraciones académicas originales referidas a las áreas de la literatura, la teoría, la crítica y los aspectos de interacción con ellas, tales como la historia, los estudios culturales, lingüísticos y estéticos. En este sentido, promueve los acercamientos interdisciplinarios a fin de establecer diálogos y conexiones con los ámbitos de las humanidades. Queremos destacar que la revista es un espacio de promoción de nuevas investigaciones y que intenta divulgar estudios concernientes a los ámbitos académicos y profesionales de las artes y las letras. 
Las líneas de investigación con que cuenta son: literaturas (hispanoamericana/ argentina/ española); literatura en portugués y otras lenguas; teoría de la literatura; estudios lingüísticos y literarios; estudios de estética; estudios culturales; y estudios críticos, y trabajos interdisciplinarios de materiales audiovisuales (cine, teatro, fotografía, objetos). Presenta las siguientes secciones: monográfica o dossier, artículos, reseñas de libros, noticias y una sección de anexos (publicación de inéditos, reproducción facsímiles, etc., traducciónes, etc. ). 
Público lector: 
La revista está destinada a profesionales, investigadores y estudiantes (nacionales y extranjeros) que se dediquen a los estudios literarios y las ciencias sociales y humanas, y cuya área de especialización sea estudios latinoamericanos.

Frecuencia de publicación

 

Se publicarán las contribuciones colectivamente, como parte de un número. La periodicidad a partir de 2019 es cuatrimestral, siendo los períodos marzo-junio, julio-octubre y noviembre-febrero. 

[Desde 2012 a 2018 la periocidad fue semestral. Ver Historial de la revista]

 

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Esta revista científica no exige pagos por procesamiento de artículos o por la publicación, ni establece periodos de embargo a sus autores. Los contenidos están disponibles a texto completo y sin restricciones.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

 

 

Políticas éticas y Declaración de buenas prácticas científicas y editoriales

Declaración de Ética y buenas prácticas científicas y editoriales

Esta revista científica se rige por los estándares internacionales publicados por el Comité de Ética en la Publicación (COPE). A su vez, se basa en la Guía de mejores prácticas para editores de revistas científicas y el Paquete de recursos para la ética en la publicación (PERK), desarrollado por el grupo editorial Elsevier, a fin de garantizar transparencia tanto en la publicación de las contribuciones como en los procedimientos de resolución de conflictos asociados.

El equipo editorial de esta revista científica se asegurará de que todas las partes (editores, pares evaluadores y autores) sigan a cabalidad las normas éticas en todo el proceso editorial.