Producción orgánica en la Argentina

Políticas sectoriales y eficiencia

Autores/as

  • Daniela Calá Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Miriam E. Berges Universidad Nacional de Mar del Plata

Palabras clave:

productos orgánicos, políticas públicas

Resumen

El mercado de productos orgánicos está creciendo a tasas no igualadas por ningún otro segmento de alimentos convencionales. Argentina es el segundo país del mundo en superficie dedicada a la producción orgánica y uno de los principales exportadores. Dado que esta actividad es a menudo promocionada para alcanzar diversos objetivos de política económica, es relevante conocer de qué manera las políticas públicas pueden contribuir a su desarrollo. En este artículo se analizan dichas políticas, desde una doble perspectiva: la de la “oferta” -los agentes responsables y las acciones emprendidas- y la de la “demanda” -requerimientos y opinión de los productores y organizaciones del sector.

Biografía del autor/a

Daniela Calá, Universidad Nacional de Mar del Plata

Carla Daniela Calá es Licenciada en Economía (UNMdP, 2004). Becaria de investigación en el Grupo de Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. (UNMdP). Alumna de la Maestría en Economía y Desarrollo Industrial con mención en PyMEs de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Miriam E. Berges, Universidad Nacional de Mar del Plata

Miriam E. Berges es Licenciada en Economía. Master in Bussiness Administration (Universidad Nacional del Centro, 2004) Investigadora del Grupo de Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. (UNMdP) Profesor Adjunto de Microeconomía I, Microeconomía II y Análisis y Evaluación de Proyectos.

Publicado

2019-06-30

Número

Sección

Situación